Select Page

Levantamiento de Senos

Un levantamiento de senos es un procedimiento que rejuvenece el seno. Consiste en elevar la posición del pezón más arriba en el pecho, y también se elimina el exceso de piel y tejido mamario que se ha caído. Al igual se puede reducir el tamaño de las areolas, lo cual le da un aspecto más juvenil a los senos.

El seno humano esta compuesto de tres cosas: grasa, glándulas para producir leche, y tejido conectivo para mantener todo unido. Cada mujer tiene porcentajes diferentes de estas cosas, lo cual afecta la forma y consistencia del seno. Por ejemplo, mientras más grasa haya, más suave se siente el seno. Al otro extremo se encuentran las mujeres con senos densos, ellas tienen menos grasa y más tejido glandular entonces los senos se sienten más firmes. El tejido conectivo es lo que da a cada seno su forma.. Con el envejecimiento, cada seno se vuelve más grasoso y el tejido conectivo se va relajando, lo que resulta en que los senos se hagan más flácidos y se cuelguen. No obstante, hay mucha gente que naturalmente nace de esta manera.

El pezón es la parte del seno donde terminan los ductos de la leche. A medida que el seno se va desarrollando durante la pubertad, es normal que los pezones crezcan hacia fuera y hacia abajo. A veces, el embarazo y la lactancia exacerban este proceso y los pezones terminan demasiado bajos en el pecho.

El levantamiento de seno, desafortunadamente, realmente no levanta “todo” el seno, solamente levanta la posición de los pezones. Ósea que el escote ni la parte superior de los senos cambian después de un levantamiento. Por lo tanto, la única manera de restaurar el volumen en la parte superior del seno, es a través de un implante mamario.. Aunque un aumento de seno a través de los implantes mamarios, se puede realizar en cualquier momento o años después de un levantamiento de senos, si se hace simultáneamente, el procedimiento se denomina “aumento / mastopexia.” Para aquellas que no desean un gran aumento en la talla de seno, lo que hacemos durante el procedimiento es pesar el seno colgado que se va removiendo y este volumen se remplaza con implante, lo cual tiende a llenar la parte superior del pecho.

Levantamiento de Senos / Mastopexia Caso #1


Mujer de 40 años de edad, madre de 6 hijos, tiene un BMI de 24. Se realizó reducción/levantamiento de senos. La paciente quería un levantamiento y no quería usar implantes de seno. Tambien quería mejorar las diferencias entre sus senos después de dar pecho a sus hijos.

Levantamiento de Senos / Reducción Caso #2


Mujer de 51 años de edad, madre de dos hijos, tiene un BMI de 32. Se muestra antes y después de reducción/levantamiento de senos. Este procedimiento le ayudó a mejorar el dolor cuello. La paciente pidió reducción del tamaño de los senos ya que le causaba sarpullido bajo los pliegues mamarios.

Levantamiento de Senos / Reducción Caso #3


Mujer de 39 años de edad, madre de dos hijos, tiene un BMI de 38. Se realizó reducción/levantamiento de senos. Este procedimiento le ayudó a mejorar el dolor crónico de espalda y cuello. La paciente pidió reducción del gran tamaño de los senos ya que le causaba mucha presión en los hombros y surcos en las tiras del brassiere. Nótese que las diferencias entre los dos senos se han mejorado y los pezones ya están en una posición más juvenil

Levantamiento de Senos / Reduction Caso #4


Mujer de 49 años de edad, madre de tres hijos, tiene un BMI de 34. Se realizó reducción/levantamiento de senos. Este procedimiento le ayudó a mejorar el dolor crónico de espalda y cuello. La paciente pidió reducción del gran tamaño de los senos ya que le causaba mucha presión en los hombros y surcos en las tiras del brassiere. Nótese que las diferencias entre los dos senos se han mejorado y los pezones ya están en una posición más juvenil.

Para saber si eres candidato para este procedimiento, comunícate con nuestra clinica para reservar una consulta y obtener una opinión profesional.

Dr. Cocco | Jennyfer Cocco, MD

Pin It on Pinterest

Share This