Select Page

Estiramiento Facial

El rejuvenecimiento facial consiste de varios tipos de tratamientos no invasivos, hasta más y más invasivos según  los cambios que se quieran efectuar. El envejecimiento facial es un proceso que ocurre en todas las estructuras faciales y no solo en la piel. También la grasa subcutánea, los músculos de expresión y hasta el esqueleto sufren cambios que afectan las proporciones faciales. Los daños a la piel es lo primero que se llega a notar. Es por eso que nuestra filosofía consiste en empezar lo más pronto posible, desde la infancia. Es importante enseñar a los niños que usen protector solar a diario. A los adolescentes nos enfocamos en enseñarles rutinas básicas de exfoliación y humectante. Y así, conforme uno vaya envejeciendo, los tratamientos progresan desde cuidados de la piel con cremas medicinales, Botox® para relajar los músculos de expresión, y rellenos para restaurar el volumen perdido al disminuir el hueso junto con la grasa facial. La cirugía ayuda a efectuar un cambio más drástico pero a veces necesario.

Cirugía de Estiramiento Facial

El estiramiento facial es una cirugía que consiste en restaurar la relación de los músculos al esqueleto, lo cual ayuda a rejuvenecer la cara. El mayor objetivo consiste en subir las mejillas a su posición original y sutilmente tensar los músculos faciales hasta no verse pliegues llamados “jowls.” La piel no debe ser simplemente jalada porque el efecto no se vería natural y tampoco seria duradero. La intención es darle una apariencia fresca a la cara!  La perdida de volumen facial es una de las mayores causas del envejecimiento, por lo cual l transferencia de grasa a la cara es un procedimiento que complementa el estiramiento facial y se realiza antes, al mismo tiempo y después de la cirugía de estiramiento facial. A continuación encontrarás imágenes de antes y después de pacientes que se sometieron a Estiramiento Facial. Asegúrate de leer los comentarios de las imágenes ya que cada paciente solicito cambios diferentes y únicos.

Qué puedes esperar durante una consulta de Estiramiento Facial

Durante tu consulta para un Estiramiento Facial, inicialmente te encontrarás con una asistente que revisará la documentación que completaste la cual contiene tu historial médico. Es importante que nos des toda tu información completa ya que se utilizará para determinar si eres es un buen candidato(a) para una operación bajo anestesia general. De ahí, la doctora Cocco te examinará y después de analizar tus objetivos, te dará sus observaciones y una opinión honesta, así ayudándote a comprender tus opciones. Recuerda que existen varias formas de restaurar la juventud. Desde cuidados de la piel con cremas medicinales, Botox® para relajar los músculos de expresión, y rellenos para restaurar el volumen perdido. La cirugía solo se recomendará para efectuar un cambio más drástico pero a veces necesario.

 Esta consulta inicial debe tratarse como una entrevista para los dos, tanto medico como paciente. Es igual de importante que tu aceptes y comprendas las recomendaciones que se te dan, como también es importante que la Dra. Cocco sienta que comprende tus expectativas y confía en que puede ayudarte a lograr tus objetivos. Una vez que se llegue a un entendimiento completo entre médico y paciente, se generará una propuesta de costo y la decisión de proceder con la cirugía se realizará de forma conjunta.

Qué puedes esperar después de establecer una fecha de cirugía de Estiramiento Facial

Los detalles del proceso quirúrgico, como las instrucciones antes y después de la cirugía, el consentimiento informado, los requisitos del centro quirúrgico y las obligaciones financieras se aclararán por completo días o semanas antes de la cirugía. Tu coordinadora te hará una cita pre-operativa donde se te darán instrucciones completas por escrito, firmarás las formas de consentimiento a cirugía de estiramiento facial, y se tomaran fotos para que la Dra. Cocco pueda estudiar tu anatomía y prepararse para tu cirugía. Al aceptar ser nuestro paciente, queremos que te sientas optimista sobre la cirugía, al igual con plena confianza con la doctora y con tu decisión de seguir adelante.

Que puedes esperar después de cirugía de Estiramiento Facial

Everybody heals at different rates and this is different, even from side to side. Rest assured, the aftercare will be personally directed by Dr. Cocco. There will be a series of postoperative appointments scheduled for the following year and it is important that you follow all instructions for optimal healing. Even though the results will be immediately appreciated, it takes time for the swelling to subside and the processes of scaring in the skin to fully mature. Sometimes garments are used to help guide the way the tissues heal. We will direct you in performing lymphatic massage so that the skin redrapes evenly over the face and jawline. We are happy to take you through the process and look forward to meeting you in consultation.

Para saber si eres candidato para este procedimiento, comunícate con nuestra clinica para reservar una consulta y obtener una opinión profesional.

Dr. Cocco | Jennyfer Cocco, MD

Pin It on Pinterest

Share This