Select Page
About Jennyfer F Cocco, MD - Acerca de la Dr Jennyfer Cocco - Plastic Surgery Dallas

Acerca

 

La Dra. Jennyfer Faridy Cocco es una Cirujana Plástica y Reconstructiva Certificada por el American Board of Plastic Surgery. La doctora es una de las pocas mujeres cirujanas de habla Hispana en todo Estados Unidos que son Cirujanas Plásticas Certificadas. La doctora realiza operaciones tanto estéticas como reconstructivas en hombres y mujeres de todas las edades. Ella se especializa en rinoplastia, rejuvenecimiento facial, cirugía de senos y contorno corporal; como liposucción, abdominoplastia y transferencia de grasa. También ofrece corrección estética y rejuvenecimiento del área genital femenina. Su clínica privada en Dallas recibe pacientes de todo el DFW metroplex.  La privacidad y comodidad del paciente son  esenciales para crear un ambiente tranquilo y despejado del estrés de cada día. Es por eso que la doctora ha escogido diseñar un consultorio con instalaciones de vanguardia y un toque de lujo. La ubicación de la clínica es accesible pero discreta. Finalmente, el personal ha sido entrenado para ofrecer la mejor atención posible ya que ha sido seleccionado por su siempre buena disposición.

La Dra. Cocco cree que la comunicación es la clave para una buena relación entre el médico y paciente. El poder comunicarse en español ayuda a que sus pacientes aclaren todas sus dudas sobre los procedimientos recomendados, para que las expectativas sean entendidas por ambos.   La doctora toma en cuenta que cada cuerpo es diferente, y se esmera por lograr el mejor resultado posible en cada caso de manera individual. Es por eso que suele preparar a sus pacientes durante el periodo pre-operativo y asi optimizar su condición física y psicológica para que los resultados sean duraderos. Al igual le da la misma importancia al seguimiento después de cirugía, a través de protocolos personalizados.  La doctora solamente opera en centros de cirugía totalmente acreditados por el gobierno federal y estatal, ya que el bienestar del paciente es de suma importancia.

La Dra. Cocco es originaria de la Ciudad de México, donde vivió hasta los 13 años de edad. Desde pequeña siempre anhelaba ser médico y en su adolescencia tuvo la oportunidad de mudarse a los Estados Unidos para comenzar sus estudios. Se graduó de High School cuando tenía sólo 16 años. De ahí, fue admitida a la Universidad de Arizona, en Tucson, donde recibió su licenciatura en Bioquímica con sub-especialización en Francés y Química. Luego ingresó directamente a la Facultad de Medicina de la misma Universidad donde recibió su título de Médico. Después, La Dra. Cocco fue seleccionada para completar su internado y residencia en cirugía plástica en la Universidad de Texas (uno de los programas más reñidos del país). En ese entonces, la Universidad de Texas Medical Branch contaba con un programa extenso de 5 años que solamente lo ofrecían menos de diez universidades en Estados Unidos; el cual integraba un currículo vasto en todas las áreas de cirugía plástica, cosmética y reconstructiva. Después de completar su residencia en Cirugía Plástica, la doctora hizo un postgrado en microcirugía reconstructiva vascular. Ella viajó a Suiza y Bélgica para pulir sus técnicas quirúrgicas con colgajos perforantes para reconstrucción de mama y extremidades.

La Dra. Cocco estableció su práctica privada en Dallas en el 2009 y desde entonces ha seguido avanzando su capacitación en cirugía estética. Esto lo ha ido logrando a través de varios tutelajes en varias partes del país y Europa, bajo sus mentores que son cirujanos de renombre internacional. Adicionalmente varias veces al año, La Dra. Cocco actualiza su formación en cursos impartidos por organizaciones autoritarias de cirugía plástica. Ella asiste regularmente a seminarios y convenciones, tanto en los EE.UU. como en Europa, con el propósito de mantenerse al corriente con los avances médicos y científicos.

En su tiempo libre, la doctora suele pasarlo con su familia y amigos en una amplia red social. También participa con regularidad en eventos para recaudar fondos para diferentes caridades en Dallas y Fort Worth. Aunque la mayor satisfacción la realiza durante sus misiones médicas, ya que utiliza su extensa experiencia quirúrgica para el tratamiento de las quemaduras y malformaciones congénitas, tales como labio leporino/paladar hendido, deformidades de la cara, tumores de la piel, y otras partes anormales del cuerpo.

Dr. Cocco | Jennyfer Cocco, MD

Pin It on Pinterest

Share This